Los muros en Haití hablan

Participamos en el evento Los muros en Haití hablan, comisariado por Laura Moreno Segura, con una charla sobre la situación del arte urbano junto con el artista Dos Jotas.
 
Esta exposición surge con la intención de visibilizar una faceta de la vida haitiana que suele pasar desapercibida tras la mirada compasiva que acompaña a la mayoría de aproximaciones que se hacen a este país del Caribe. Nuestra intención es mostrar la riqueza artística y cultural que habita en Haití, rescatando en un montaje foto-documental diversas expresiones de arte urbano que reposan sobre los muros de dos ciudades haitianas: Puerto Príncipe y Jacmel.
Los artistas que han intervenido los muros de estas ciudades con grafitis y murales nos ofrecen su mirada sobre su mundo, sobre su historia, sobre sus deseos y creencias. Es así que estas intervenciones urbanas, espontáneas y desreguladas, amplían las narrativas sobre la experiencia de habitar estas dos ciudades haitianas desde la particularidad del lenguaje no verbal plasmado en sus paredes –antes silentes-.
Con el ánimo de contextualizar y debatir los temas abordados por los grafitis haitianos expuestos, así como las características del arte urbano (street art) en general, el próximo 4 de julio a las 19 horas se llevará a cabo un conversatorio en el Centro Cívico de San Agustín (Barcelona), con la participación del colectivo el Difusor, dedicado a crear intervenciones artísticas en la ciudad, y del artista urbano Dos Jotas.

10477046_10152205968165665_623278737000588169_n

PARTICIPANTES:
Laura Moreno
Dos Jotas
 
LINK EVENTO:
Los muros en Haití hablan