CONVOCATÒRIA OBERTA – CONTEXTO

convocatoriacontextojrg

CONVOCATORIA ABIERTA

CONTEXTO – Intervención gráfica en instalación del artista Jorge Rodríguez-Gerada

El reconocido artista cubano – americano Jorge Rodriguez-Gerada, hará una intervención artística en el espacio público, que consistirá en una obra de gran formato. La obra se realiza con la colaboración de Poblenou Urban District, Fab Lab Barcelona e IAAC > Institute for Advanced Architecture of Catalonia en la SUPERILLA de Poblenou.

El artista utilizará para la obra la sombra que proyecta el recorrido del sol, y con ella se representará un mensaje que alude al impacto en favor del medioambiente.

LA CONVOCATORIA

Para crear su obra, el artista utilizará una serie de planos que proyectarán la sombra. Estos planos, que suman un total de 20 metros cuadrados en total, constituyen el soporte a intervenir por los artistas seleccionados en la convocatoria.

Se seleccionaran 3 artistas, que deberán trabajar conjuntamente, creando una coherencia estética que funcione unificando gráficamente la pieza.

Cada uno de los 3 artista intervendrá indistintamente sobre cualquier parte de la superficie de la pieza, de común acuerdo con el resto. Se persigue la idea de mezclar los estilos de cada uno, creando una una uniformidad estética que funcione en toda la superfície a intervenir. No existe restricción temática, aunque se sugiere tener en cuenta la temática ambiental de la intervención. Por ello, también se proporcionará pintura de cromatismo verde-azul.

La intervención se realizará entre el viernes 16 (17 a 21h) y el sábado 17 de Septiembre (de 10 a 14h), pudiendo alargarse a la tarde en caso necesario.

La ubicación de la intervención es en la calle Roc Boronat, 117, y quedará expuesta permanentemente, en el mismo sitio, hasta el día 22 de Septiembre.

Puede participar cualquier persona mayor de edad.

Únicamente hay que enviar un correo electrónico a info@difusor.org, indicando CONVOCATORIA CONTEXTO en el subject y la siguiente información:

  • Nombre artístico
  • Link a portfolio con imágenes de trabajos recientes.

EL JURADO

El jurado de la convocatoria estará compuesto por:

  • Claudia Costa, Dirección Creativa  (Poblenou Urban District)
  • Xavier Ballaz, responsable de Openwalls
  • Jorge Rodríguez-Gerada, artista.

FECHAS

La convocatoria estará abierta desde el día de la publicación hasta el miércoles 14 de septiembre, a las 14:59h. No se aceptarán propuestas recibidas con posterioridad a esa fecha.

La resolución del jurado será inapelable y se comunicará el jueves 15 por la mañana a los interesados, via mail y redes sociales.

COMPROMISOS DE LA ORGANIZACIÓN

La organización, formada por  Poblenou Urban District, Fab Lab Barcelona e IAAC > Institute for Advanced Architecture of Catalonia, en colaboración con Montana Colors y la Asociación Difusor, a través de su proyecto Open Walls, se compromete a ofrecer:

Pintura plástica, a compartir entre los asistentes (colores básicos + blanco y negro para mezclas)

Pintura spray, 20 latas aprox, de los siguientes colores:

  • RV 124 / Verde Frisco
  • RV 34 / Verde Guacamole
  • RV 126 / Verde Toscana
  • RV 179 / Verde Bonsai
  • RV 156 / Azul Barceloneta
  • RV 159 / Azul Odisea
  • RV 180 / Verde Thai

El artista es libre de usar estos colores o aportar otros, según su criterio.

Asimismo, se realizará también un vídeo de las intervenciones, donde se creditará la participación de cada artista.

COMPROMISOS DEL / LA ARTISTA

El/la artista, se compromete a realizar la obra en el lugar y fechas indicados.

El/la artista se compromete a buscar la colaboración de los demás participantes y a propiciar la comunicación, con el objetivo de favorecer la creación conjunta de la obra.

La presente convocatoria es una iniciativa de Poblenou Urban District y Jorge Rodriguez-Gerada, y cuenta con la colaboración de Montana Colors, Difusor, el IAAC y FabLab Barcelona.