OpenWalls Showcase @ D.I.P. (Barcelona)

Jueves 25 de octubre

18:30h

Espai Jove Bocanord, Barcelona.

Después de Amposta, llega la segunda edición Openwalls Showcase, el pequeño formato de la Openwalls Conference. Esta vez, en colaboración con el Día Internacional de la Pintura, organizado por Bocanord.

Nuestra participación incluye, como siempre, dos ámbitos: el comisariado de la intervención artística en el patio de luces de este equipamento municipal, a cargo del argentino Roma, y la presentación de proyectos relacionados con las intervenciones gráficas en el espacio público, que en esta ocasión contará con la presencia de:

Creux (D.F, México)

http://www.creuxuno.blogspot.com.es/

Haré una reflexión sobre los colectivos y asociaciones que utilizan la pintura mural como una herramienta de acción social; analizando algunos elementos que tejen en torno a la promoción de una actividad social y políticamente contradictoria”.

Núria Arlández

http://blocjoves.prat.cat/

www.joves.prat.cat/

Des del Prat de Llobregat es presentarà la fase de disseny en què es troba el projecte de suports oberts per grafiti i art urbà. És un procés emprès des de la Regidoria de Joventut. Pretén involucrar tant als col·lectius de grafiters i artistes, com als diferents departaments i agents de l’ajuntament que tenen relació directa amb la gestió del projecte.

Pablo Alvarez

http://www.krear-t.tk/

Explicaremos quienes somos y de donde venimos como asociación. Como el arte en cualquiera de sus expresiones puede abrir un canal para trabajar en equipo con cualquier persona que tenga ganas de participar, los estereotipos en el graffiti y que rodean a quienes lo practican. Abordaremos la metodología en los talleres realizados y nuestras experiencias con la gestión de muros en Badalona.

También se presentará el fanzine con los resúmenes de las charlas realizadas en el CCCB durante la Openwalls Conference, que incluye regalito especial cortesía de HDA!